Ir al contenido principal

El Santo



El ingeniero se tomó un descanso. Se saca los anteojos caros, de una marca exclusiva, que obviamente no son ray ban, porque cómo tan básico  y se hecho un chok de tequila  del bar de su oficina. Con su polera polo rosada divisa por el ventanal. Deja la reunión para más tarde. 

Está conociendo a una modelo que conoció en el antro. Es como Joan Smalls de Yoncé. Ya tu sabes que a ellos les importa más el estilo que las nalgas. La pasa a buscar al gym en su deportivo. Ellos son como los del comercial de nescafé tomando un capuccino en la montaña.

Ella usa unos gigantes lentes de nieve rosados con los cuales se desliza por el blanco cerro nevado.


Su vida siempre fue perfecta. Él nunca se entrometió en las travesuras de sus compañeros. Con las manos en sus bolsillos solo miraba de lejos y se reía de sus travesuras. Siempre preocupado de su peinado militar, pero no de soldado raso, sino de sargento. En su vida nunca hubo alti bajos, el equilibrio es su tónico. Nació hablando dos idiomas. El hacia asesoría a los cursos más bajos.


Ahora tiene 30 y es gerente de una gran empresa. Está como para un comercial de Carolina Herrera. Varias agencias lo han contactado pero es un hombre demasiado serio para esas cosas. Su modelo de alta costura es lo más farandulero en lo que se ha visto involucrado. Es el prototipo de sujeto que sale en los comerciales de gafas y perfumes. Vive en una ciudad infinita con una bahía repleta de sunsets. Hoy es viernes y decide salir más temprano. Hoy se desordena, no irá al gym. Pero siempre tiene al alcance mancuernas para ejercitarse por doquier. Quiere volverse loco bailando tech frente al sol naranja.


Cada año cambia de auto. Se le esta pasando el tren. Aun no se ha casado ni ha tenido hijos. Tiene que encontrar a la mujer perfecta, pero es difícil casarse con una sola para toda la vida habiendo tantas muñecas en la vitrina. Esto lo tiene estresado. Mira su Rolex y se pone hacer pesas en la oficina. Tiene un vuelo mañana temprano.


El es Roberto María, Juan Ignacio, Roberto Carlo-Roberto Carlo. Se codea con celebridades en eventos pero no se impresiona, o finge no hacerlo. Él es tan sano y detesta el humo, excepto si son de raperos famosos, porque a ellos se les permite todo, hasta le mandó una fumada, casi se desmaya. 


Está estresado, no sabe si comprar la mansión del este o del oeste. Sabe que no puede estresarse sino se pondrá calvo. El no podría vivir acá porque se robarían su auto. Donde vive él, todos tienen autos lujosos. Usa abrigos elegantes y zapatos lustrados, tomando su café cortado, esperando la reunión con los asiáticos, debe hablar bien el chino mandarín. Podrías confundir a su madre con su pareja. 


Muy gentil y de mente fría. El excel es su profesión. Billones y billones debe gestionar porque él anda con los peces gordos.


Hoy fue un día agitado, se hunde en una tina de hielo.  Ha viajado alrededor de todo el mundo. Ha probado todo tipo de platos extravagantes. Él no piensa en la muerte. No piensa en el sufrimiento ajeno. Él no es de sentimientos. No confundas gentileza con empatía. 


Me pregunto porque no nací así. Pero nadie puede evitar ser quien realmente Es. La esencia no se puede tapar. Se te sale por los poros. Hasta su sudor huele bien. Él se pone piyama para ir a dormir cada noche, yo duermo con ropa. Cómo puede sobrellevar tanto a cuestas. Pero ahí está la magia somos todos diferentes. Enamorarse es descubrir la Unicidad de cada Quien. 


 Como dice Lama Rinchen, cuando todo va bien en tu vida y eres altamente exitoso el camino espiritual no te llama la atención…hasta que estas en aprietos. Pero cuando él está en aprietos…es lo último que haría. Un trago de whisky y pasa. Un día lo vi pasando en su auto lujoso y nuestras miradas se cruzaron. Nuestras miradas contrarias. Lo contrario arde. Yo con un calcetín de un color y el otro diferente. Y tu poniéndote crema de día y de noche en el rostro. Porque sucede esto. Porque nos llama la atención lo desconocido. No quieras descubrir mi mundo ni yo tampoco el tuyo, no matemos la magia. No soy de compartir mi cama y mi mesa cada día excepto con mi Madre. Eres demaciado ajeno a mi pero tu fuego me quema.


La desordenada y el ordenado. Piensa en Kim que se caso con Kanye, que fuma toneladas de marihuana, mientras Kim se preocupa hasta de su pestaña. El matrimonio es un negocio. No tengo más que entregarte que mi imaginación, que es infinita. Puedo fingir millones de cosas, millones de personajes, estoy en todas partes, tengo todos los estilos, todas las edades.


>>Esta imaginación que me ha hecho sufrir y llorar de alegría. No la cambio ni por 4 yet privados. De que me sirve lo material sino tengo imaginación. Todos la tenemos pero me gusta cultivarla. Es tu deber dar tiempo a tu pasión. Tira toda la carne de soya a la parrilla.<<


Él una vez entró a un reality. Fue lo mas ordinario que hizo en su vida. Tuvo que desfilar alrededor de la piscina y mostrar sus bíceps. Cuando hablaba culturizaba a la gente. Tu crees que es solo un cuerpo bonito, pero tiene bastante léxico y buen perfume, del más caro. JAMÁS se pondría un aro en la oreja, eso es de naco.

El es así, su estilo es como de la realeza, ese es su lugar. Son los únicos que pueden estar a su altura. Jamas escucharía reggaeton. Y cuando tenga hijos, los vestirá con shorts y camisas a cuadrillé, porque el es así, de sangre azul. De seguro saldrá en la portada de revista Paula junto a su Esposa, vestidos de blanco. Sabe que la modelo es pasajera, por muy del alta costura que sea, no está a su altura. 


O quizás puede ser que también sea Gay, entonces su novio será igual de elegante y Guay que él.  Un hombre dedicado al diseño y la costura, que le arregle la corbata y tu ya quisieras estar entremedio de los dos. 

Él no haría algo tan informal cómo  cambiarse de trabajo cada vez, porque su jefe lo ama. A todo esto, su jefe es el rey del mundo. 


La cumbia le da alergia. No entiende como puede existir gente así. Pero casi nunca se lo plantea porque nunca se los topa. Odia que los animales se suban a su cama y tener pelos en la ropa. Y al perro le cepilla los dientes y lo baña una vez a la semana. La prolijidad es su segundo apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Santa

La santa descubrió que su amiga era lesbiana y se alejó. La santa se rió de mí porque andaba mal vestida. La arito de perla se ríe de mí, algún día le rajo la oreja. A veces la santa se pone bien nazi. Se indigna por todo pero hace cosas bien indignantes. Cuándo te entenderé santa por dios. Usa un dolce gabbana cítrico, como ella, ácida. La santa se saca puros 7 y en su tiempo libre crea redes sociales para hundir a la que le cae mal. Le mandó estiércol de perro a su puerta. A veces la santa rompe los límites. Ahora está con psicólogo.   Otra cosa ruda que hace la santa es escuchar Eminem. Y matarse en la clase de spinning en el gym, porque claramente, tiene que ganarle a la perra de al lado.   La santa no se obsesiona, solo vive en modo automático. Quiere que acaben pronto las clases para ir a la tienda. Sólo es, se suelta y las mariposas se cuelan sobre ella. La santa lo tiene por siempre enamorado. 

Evangélica

  Evangélica de pelo largo y falda larga. Te envidio por tu tranquilidad. Por tu limpio y tradicional historial.  Eres de clase baja pero ya eres rica. Con tu aro de perla ficticia de quinientos pesos y tu ropa formal siempre impecable, nada de jeans apretados y pestañas postizas. Naciste en el barrio pero estar en el camino del Señor te da elegancia. Tu largo pelo negro siempre brilla y huele a bebé. Nunca le has dado ni le darás sin sabores a tus seres queridos. Para ti, toda ocación es importante y lo tomas con alegría, cómo la cena de navidad, el cumpleaños del sobrino o ir a comprar pan durante la mañana del domingo, tú te levantas impecable y perfumada mientras el mundo duerme en la resaca. Evangélica de nombre bíblico, que desde el vientre te tocaron pensamientos conscientes. Por tu juventud, tienes todo un futuro por delante y no desgastas tu belleza en excesos. Tus mejillas rosadas y uñas perfectas al estilo francés. Te observo tocando las puertas, te miro del brazo d...

la santa

La santa aro de perla lo que más anhela es formar una familia. la santa usa aro de perla, nunca ropa atrevida, solo colores pasteles. la santa se acuesta temprano y se toma un té de hierbas antes de dormir, por supuesto habiéndose bañado antes con calefacción en el baño para que a la santa no le dé frío. La santa se acuesta perfumada bajo la luz de la luna, duerme protegida en su dulce hogar porque jamás ha deambulado de noche por las calles y jamás ha pasado frío ya que se moviliza sólo en vehículo y cuando va a lugares con mucho viento solo observa desde la ventana.  No le interesa perder el tiempo con cualquiera es tan delicada que siempre la admiré. no gasta su tiempo en cosas inmundas. prefería gastarlo en cosas que contribuyan a su persona en todo sentido hasta en los más mínimos detalles, cómo arreglar una delicada prenda de encaje o de un bralette que le quedó grande. Era de esas que en el colegio todas las cartulinas les quedaba bien, todo combinado, perfectamente recortad...

rezale a Los Santos

De generar siempre genero. La imaginación es infinita. Todo lo que piensas se hace realidad. Esmérate en cosas bellas. Cambia todo lo que no te guste. Mejóralo. Es satisfactorio ver cómo lo logras. Rezarle a Los Santos si crees en ellos.

la santa

la santa hoy anduvo pasiva, escondida. La santa hoy quedó en la imaginación. Con un estilo minimalista de colores neutros, jamás ha probado una gota de bebida y siempre anda con su botella con limón y menta. Odia la marihuana le asquea el olor a punto de vomitar y sólo toma vino blanco porque el tinto le mancha el esmalte dental y de la viña de su tío Mario Ruiz Tagle. La santa, esta santa, por favor no me castiguen, no tiene conciencia ecológica ni animalista pero es muy católica. La santa arito de perla hoy se portó mal, no se hizo su agüita con limón. Tampoco ha impreso la imagen católica o angelical que plasmará en su habitación o en el escritorio de la oficina para que le aumenten el sueldo. Hoy olvidó ponerse la pulsera roja para que no la envidien. Últimamente está más light. La santa está abriendo su mente a un estilo más vegetariano por su salud por supuesto. Como el día estuvo nublado, se diseñó las uñas a la francesa. Sus ejercicios no los hizo???!!!! No imprimió el calendar...